¿COMO DEL ESTRÉS LIBERARNOS?


El estrés en nuestros tiempo se produce por diversas razones, tales como por inconsistencias en nuestra vida, por miedos, por no saber definir claramente nuestros objetivos en nuestras vida,  y no saber  perdonar y aceptar nuestros errores, entre otros cosas, ahora el proceso de perdonarnos, no implica que se recupere la  autoconfianza automáticamente  porque tenemos que pasar por un periodo, para asimilar los cambios y no nos produzca estrés, ni ansiedades.

Aceptar el cambio, como parte de nuestro crecimiento individual, es importante aprender a gerenciar nuestras vidas, tenemos que saber sincronizar y expresar lo que sentimos con lo que pensamos, tener esas pautas necesarias que nos sirva como guía, para que nos ayude a ver qué cosas se nos escapa de nuestro poder de gestión, tenemos que liberarnos de las ansiedades, es básicamente necesario para mantener la estabilidad, mental social y física, porque sino  nos generará una presión afectando nuestro sistema cardiovascular y salud.

Para vivir con menos ansiedad, tenemos que liberarnos de la preocupación  del futuro, generalmente siempre nos imaginamos eventos trágicos sobre el futuro, de los comentarios negativos que hemos creado en nuestra mente, producto de los ruidos y rumores que pasan alrededor de nuestra mente,  tenemos que aprender a dejar el negativismo, dejar  ese pesimismo  que nos encierra en un  círculo vicioso, tenemos que mirar la vida con optimismo.

A veces estamos con alguien  haciendo cosas pensando en otras actividades y personas,  no disfrutamos de la persona, ni del momento, porque nuestra mente está en otro lugar, terminamos cargados de más ansiedad, tenemos que saber dirigirla, para que dónde  esté nuestra  mente,  estemos también nosotr@s  físicamente, tenemos que recoger nuestra  mente del pasado, traerlo del futuro para vivir en el eterno presente porque realmente es lo único que nos debe importar.

Tenemos que aprender a vivir en el aquí y en el ahora, es inteligente  atender en el presente nuestras actividades,  y con esto podamos hacer algo, para que el dia de mañana sea mucho mejor, pero una cosa es planificar y otra cosa es angustiarse por los supuestos problemas del futuro y deudas emocionales del pasado, hay que aprender a conservar la calma, reconocer los diversos caminos, soltar el futuro, sacar el drama de nuestra vida.

Hay personas que están dsifrutando de sus vacaciones, disfrutando con amigos, y de pronto se ponen a pensar en que algo malo, les va a pasar porque no puede ser que la felicidad o la alegría, que viven en ese momento dure para siempre,  porque no se creen merecedores de disfrutar lo mejor que la vida les ofrece, es inteligente eliminar el autosaboteaje, asumiendo que lo que realmente debe interesar es el presente, lo que estoy sintiendo y quiero hacer hoy, ya el mañana vendrá con sus propios retos.

Tenemos que aprender a decir que “No”, para no asumir más compromisos de los que realmente podamos cumplir, porque el aceptar todo lo que viene, nos hace sentir angustiad@s corriendo como loc@s, para tener la aceptación de los demás, trabajar la decisión de poder decir  si es necesario : “tengo cosas que hacer”, si la persona es importante decirle la verdad, “mira en este momento no puedo”, sin tener que darle justificaciones, siempre actuar honestamente y correctamente como quisiéramos que nos respondan.

Aprende a planificar tu vida  a través de una agenda, selecciona lo importante, define de lo pendientes, que no es tan importante y comienza a desplazar y bajar la presiones, hay cosas que puedes dejarlo para el fin de semana define ¿cuáles son?, y así te liberas la agenda apretada, y nos dejamos de loqueríos, aprende a delegar, deja la programación del controlarlo todo, porque nos terminará saboteando y haciendo inútil a las personas que están con nosotr@s, ya que no le permitirás que tomen sus propias iniciativas, y luego te encontraras con personas que dependan de ti, no puedes seguir como un policía vigilante; esto  te permitirá  quitarte la angustia,  asimismo hay cosas que tienes que olvidar y archivar porque no te traerá nada positivo, limpiar la agenda, hay cosas que desplazamos porque no lo necesitamos hacer, aprende a tomar tus prioridades, esto es lo que le da calidad a nuestras vidas,  recuerda que no es cantidad sino calidad, lo que debemos procurar hacer y tener en nuestra vida.

La felicidad o la infelicidad, depende de  la calidad de nuestros  pensamientos, dejemos las complicaciones, disfrutemos de los momentos de tranquilidad, no te resistas, es importante buscar espacios de descanso, para poner los pies en la tierra, regalarnos un café, salir a caminar,  una conversación con un amigo, no es que pierdas tiempo, es limpiar, romper la monotonía para tener la sintonía y mantener la vibración energética de tu ser.

Suelta el  cuerpo, la tensión, siéntete valioso por las cosas que ya has logrado, tienes que recuperar la energía, para seguir adelante, es reorganizar tu vida, fíjate ¿Qué quieres hacer?, ¿Qué cosas quieres modificar?, ¿Qué cosas quieres cambiar?

Muchas veces en las oficinas vemos empleados que se queden largas horas en el trabajo, metidos en reuniones, informes, y finalmente los vemos complicados en temas de salud, porque de una u otra manera buscaban el reconocimiento de los demás, debido a que ellos mismos no se lo pueden dar asimismo, era como una especie de lucha interna, que termino pasándoles la cuenta con su salud. La vida es para disfrutarla con todas las labores que hagamos, entender y aprender a disfrutar, amar lo que hacemos y lo que somos para mantener el equilibrio necesario en nuestras vidas, y saber poner límites cuando sea necesario.

El correr en la vida, el querer hacerlo todo al mismo tiempo, y el no querer perder nada  son causas de estrés. Generalmente nuestro cuerpo responde con dolores en el cuello, o dolores de cabeza, al sentirse presionado.

La manifestación del estrés se puede dar en tres aspectos tanto físicos, sociales como personales,

En el aspecto físico, esto se manifiesta a través de problemas como dolores de cabeza, de estómago, que depende del nivel de estrés que pueden llegar a ser más severos. El hecho de estar estresados nos hace perder la empatía, nos hace sentirnos   retraídos emocionalmente afectando nuestras interacciones personales afectando el desenvolvimiento social, incluso podemos afectar a nuestra familia, porque muchas veces podemos arremeter contra algún miembro de nuestra familia, como desfogue a las tensiones, o ansiedades del trabajo, tenemos que aprender a separar nuestro trabajo de la familia, para no convertirlo en un círculo insano y afectar también nuestra vida personal.

Tips para liberarse  de estrés

  1. Se consciente de que tienes que realizar una reestructuración de las actividades pendientes, aleja la presión que te causa el estrés.
  2. Observa a tu alrededor, comienza a admirar las maravillosas que la vida te ha regalado, desde la belleza de la naturaleza, desde el amor que sienten por ti tus amigos, tu familia.
  3. Realiza ejercicios de meditación tales como yoga, o cualquier tipo de canalización de energías.
  4. Practica ejercicios, porque podrás liberar endorfinas, tales como cycling, bailes, steps, lo que te venga mejor, por lo menos 45 minutos 4 veces a la semana. Con esto verás que tu cuerpo mejora conforme te liberas del estrés.
  5. El sexo, ayuda a relajarte también a liberar endorfinas, por lo tanto es importante darse un tiempo para disfrutarlo con la persona que amas.
  6. Aprende a reconocer de donde proviene la causa de tu estrés, aprende a organizarte mediante una agenda, cambia de horarios, relájate un poco, sal de la rutina.
  7. Aprende aceptar tus errores, asimila que nadie es perfecto, por tanto establece un límite de actividad no podemos hacerlo todo al mismo tiempo.

Aprende a tranquilizarte y relajarte, las soluciones aparecen tarde o temprano,   o las generamos con nuestra constancia, porque siempre estamos en la posibilidad de cambiar y modificar lo que deseemos en nuestra vida. Debemos aprender a gestionar nuestras tareas diarias, y darle tiempo a todas aquellas cosas que nos gusta, aprender hacerlo todo con pasión y entusiasmo, dejar las carreras, enfocarte en disfrutarlo todo. Venga me cuentas como te va en la liberación de tu ser, canaliza tu energía siempre en lo que te haga sentir bien…

Si deseas recibir más información te invito a que ingreses AQUI

Grimanesa Caballero

Motivadora y Conferencista de Crecimiento Personal

GRIMCA

About liberatetuser

Soy una profesional, que se dedica al crecimiento personal para mujeres y varones, que están dispuestos a realizar un cambio en su vida, y potenciar su vida hacia sus objetivos
This entry was posted in Blogs. Bookmark the permalink.