¿QUÉ CREENCIAS TENEMOS RESPECTO AL AMOR?


A veces nos hemos puesto a cuestionar porque bellas chicas andan con chicos considerados bajo los patrones de belleza actual poco atractivos o con “Sex Appeal”.” que no se ajustan a los criterios de belleza impuestos por la televisión o de la revista que vemos y leemos, como  es posible que chicos altos estén con chicas bajas, o chicos esbeltos tengan como novias  chicas gordas, o viceversa,  también las diferencias puede verse en el temperamento de las personas, como una persona sumamente sociable se casa una persona totalmente poco comunicativa y sociable,  diferencias de edades, infinidad de combinaciones y colores y uno que lo ve por fuera dice vaya por dios que loco, y no nos ponemos a ver que hay  al interior de esa relación, ¿ qué intereses los une?, pudiendo ser  pasajeros o fuertes , pero lo cierto es que se dan en nuestra realidad e incluso pueden durar mucho más a los retos  que nos impone el matrimonio, de lo que se pueden decir parejas normales, todo depende cual sea el propósito común que los une.

Ahora bien que es lo que debemos tener en cuenta para tener relaciones saludables de pareja

  1. Tener claro que así sean parejas normales o disparejas  igual tienen que tener propósitos de vida en común, que puede ser la música, trabajo, gustos, hobbies, lo cierto es que tiene que ser algo tan grande que los atraiga y que corten rápidamente las barreras de los cánones de belleza o del carácter. Ahora puede ser que esta atracción sea pasajera o no, eso dependerá del compromiso que asuman en sus proyectos en  común.
  2. Ser conscientes que muchas de las creencias que hoy tenemos proviene de nuestra  cultura, que son las que de una u otra manera  han definido la forma de relacionarnos con nuestra pareja,  sea por religión, tradición,  incluso en la actualidad el hecho de ser monógamos y tener una pareja para toda la vida, fue enraizado como una forma de vida impuesta por nuestra cultura de muchísimos  años trás, aunque hoy vemos  que el divorcio está a la orden de día, justamente por no tener bien claro, ¿qué es el compromiso y  cuáles son las  reglas de juego?  de lo que ambos deberían de  entender antes de empezar la relación de  pareja.
  3. Muchas veces hay personas que no se sienten lo suficientemente segur@s y atractiv@s, y prefieren muchas veces, relaciones mediocres, y  dicen “Es que con esta persona me siento más segur@”, no porque se sientan atraídos sino porque tienen miedo a conquistar a alguien que según ellos este por encima  de ell@s, sea por estatus social, económico o lo que sea,  suelen  también repetirse “Es que esta pareja no me revienta de celos, me da tranquilidad”, lo que en el fondo puede ser  el resultado de no haber trabajado oportunamente su baja autoestima.
  4. Romper el miedo al compromiso, es mejor no empezar una relación cuando no se está segur@ de poder hacerlo con entusiasmo.” Nadie puede jugar un partido con actitud de  perdedor, incluso antes de empezar el juego”.
  5. Dejar de lado la culpa, es que en verdad juega un rol importante al momento que establecemos relaciones de pareja, por ejemplo, sucede que cuando conocemos a una persona que casi se adapta a la figura que tenemos proyectada en nuestra mente como nuestra futura pareja ideal,  entramos en crisis y la comenzamos a espantar, porque pensamos que no nos merecemos a esa pareja, que está por encima de nosotr@s, porque pensamos equivocadamente que nuestra esencia es mala y no nos merecemos algo tan bueno.
  6. Ser inteligentes, para cuando tengamos que evaluar si una relación conviene o  no, para llevarla a otro nivel  de compromiso,  es necesario meterle razonabilidad a la relación, no para sacar a la luz los defectos de la pareja o nuestros defectos, sino para saber si esos defectos son tolerables para nosotr@s, o serán la causa para una futura separación o fuente de discusiones.
  7. Ser racionales, en entender que la pasión inicial que sentíamos por nuestra pareja, se transforma con el tiempo, esa atracción física a lo mucho puede durar con la intensidad inicial 6 meses y eso, lo es cierto es que no desaparece pero se transforma con más cosas,  que son la fuente del amor, objetivos en común, alianzas sueños.

TIPS para descubrir si estamos list@s para asumir un compromiso como el matrimonio:

  •  No corras a casarte sino te sientes preparad@, no por el qué dirán tienes que moverte a un matrimonio, puede ser que observes que la relación es aún muy inmadura, o sientes que no l@ conoces lo suficiente. No tener expectativas inexistentes, ser absolutamente neutral.
  • Tienes que tener claro que lo que pides como pareja ideal para ti, tiene que ser muy semejante a lo que tu estas proyectando ni más ni menos. Con la salvedad de que puede ser que polos opuestos se atraigan, pero siempre tiene que a ver un punto de acuerdo, un interés en común.
  • Tiene que unirte a una persona con espíritu sano, para que se complemente a tu vida, que tenga la flexibilidad suficiente para tomar decisiones en la futura vida matrimonial.
  • Maneja la pasión como un punto a tu favor en tu relación, no subestimes a la relación solo en sexo, en la etapa del noviazgo tienes que aprender a desarrollar un compromiso de intereses en común.
  • No te conviertas en el eterno novi@, no pierdas el tiempo ni le hagas perder a la otra persona, tienes que definirte, si por alguna razón le estás dando vueltas y vueltas, es porque una de tus inteligencias sea emocional o lógica, te está diciendo algo está pasando aquí, date ese tiempo previo al matrimonio para analizarlo y ver si es superable.
  • Tienes que tener actitud positiva para superar los conflictos, sean que estos se presentan por cosas insignificantes o fuertes, tienes que saber establecer límites.
  • No vivas en tu relación de pareja los problemas que viviste en el hogar de tus padres, no vengas con el síndrome de la mamitis o el papitis incorporado como un chip en tu mente, tienes que ser consciente que eres otra persona y que estás buscando iniciar una relación con lo mejor que deseas para tu vida y la de tu futura pareja.
  • Tienes que tener un círculo de amigos, en los cuales puedan compartir con tu pareja.
  • Tienes que desarrollar la intimidad con tu pareja, la complicidad, reinventarse juntos cada día antes de llegar a la aventura el matrimonio.

El vivir en pareja nos puede resultar una gran oportunidad para experimentar un punto de apoyo para nuestra vida, quizás el amor de nuestra vida, no viene como el falso mito del príncipe azul o la princesa del cuento, o el  mito de la media naranja, el amor que viene a nuestra vida es una compañía, que va a hacer que yo sea  mejor persona, que juntos seamos más que dos, una relación sana, siempre suma capacidades, habilidades y potencia lo mejor de cada una de las partes….date un tiempo para saber reconocer el amor que realmente merece la pena, no pierdas el tiempo, ni tu energía en relaciones insanas, no luches por cosas que no valen la pena o pasajeras que se convierten en tu cárcel, libérate, ábrete a un amor que empieza por reconocer la magia que hay en ti y que puedas proyectársela a tu futura pareja, suéltate a compartirl@ con el reflejo  y lo mejor de ti mism@, venga me cuentas como te va en tu experiencia….

Grimanesa Caballero

Motivadora y Conferencista de Crecimiento Personal

GRIMCA

About liberatetuser

Soy una profesional, que se dedica al crecimiento personal para mujeres y varones, que están dispuestos a realizar un cambio en su vida, y potenciar su vida hacia sus objetivos
This entry was posted in Blogs. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s