¿Como Salir de la monotonía de la Rutina Diaria?


Es curioso cuando te pones analizar como dejamos que nuestra vida transcurre  en la misma monotonía diaria, nos levantamos temprano, nos bañamos, nos alistamos para salir a trabajar, regresamos cansados del trabajo, compartirnos muy poco o casi nada con nuestra familia, y así  pasamos a dormirnos,  y al día siguiente lo mismo, y así  cuando estamos en el fin de semana, en vez de disfrutar de  la familia, te pones a pensar en tus pendientes tanto laborales, como de casa, te pones arreglar cosas, y te das cuenta, que entras en el mismo circulo  y solo cuando nos enfermamos, reaccionamos, es cuando nuestro cuerpo nos avisa, no dice ya no puedo más,  tanto físicamente como mentalmente,  y recién ahí empezamos a tomar acción, por eso es mejor que antes que ocurra esta alerta, empieces a descubrir tus sueños, para salir a  vivir realmente y solamente lo vas a conseguir cuando lo pones en práctica, cuando empieces a caminar, despertando de esta realidad que la fuimos aceptando como normal porque lo hacen los demás, quizás lo hicieron nuestros padres, familias, amigos, porque era parte de vivir en sociedad ,  perdiendo en sí tus verdaderos deseos.

A veces cuando aparecen las las necesidades  para sanar,  para prosperar, para cambiar, aparece inquietudes dentro de nosotros, pregunta tales como ¿cuál fue realmente el sentido de mi vida hasta ahora?, porque en nuestra sociedad ridiculizamos el ser soñadores, pareciera que de adultos la única palabra en la que realmente debemos manejarnos  es “trabajar”, levantarnos para  trabajar, trabajar para comer, descansar y luego te levantas otra vez para trabajar, y así se pasa tu vida, o ahorrando o sacrificando para de aquí  a15 años, terminar  la casa de tus sueños, y que pasa durante este tiempo, ¿perdiste salud?, ¿perdiste contacto con las persona que amabas?, tenemos que empezar a reaccionar antes que tengamos que perder algo valioso en nuestra vida, tenemos que recuperar esa parte lúdica, para experimentar, para redescubrir la pasión de nuestra vida, que cada día se convierta en una aventura.

Incluso vas al trabajo,  encuentras personas que te contagian su amargura, ni te saludan, las relaciones con tu jefe, son fatales, tienes que despertar, redescubrir esos anhelos, moverte de dónde estás, sino te sientes cómodo, atreverte a buscar otro lugar, crear nuevas oportunidades, los imprevistos, incluso los accidentes a veces nos hacen reaccionar,  de que estamos  en un círculo mortal de la rutina diaria, como seres autómatas, tenemos que  alimentarnos  de energía vitalidad, para seguir vivos.

A veces te acostumbras a la rutina, pensando que no hay nada más por experimentar y  hasta te pones a pensar que pudieras estar peor, si no sabes aprovechar de tu tiempo, algún día llegarás a darte cuenta que ya no tienes la posibilidad de retroceder el tiempo, que lo que no hiciste nunca lo vas hacer, a veces hasta que algo fuerte no venga a nuestra vida, no sabemos despertar y aprovechar de nuestra vida para crecer y ayudar a las demás personas, muchas veces necesitan un remezón para saber  el verdadero sentido de  la vida.

Hace un par de años,  vivía como todos enfrascados en la rutina diaria, compitiendo en el aspecto profesional,  luchando con mi cuerpo para estar en línea y verme bien bajo los patrones sociales de belleza externa, pero solamente aprendí a valorar el verdadero sentido de la vida, cuando por error un doctor me dijo tienes que hacerte unos chequeos médicos porque de repente ese adormecimiento muscular pueda deberse a un problema mucho mayor, por si acaso hazte un encefalograma cerebral, entonces en ese momento se me vino toda la película de mi vida, entendí  por primera vez, el valor de la vida, me  preguntaba a mi misma, que había estado haciendo todo este tiempo, y la respuesta fue la misma que  tal vez, tú te tuvieras que responder si te pasa algo imprevisto,  pasar los días, mantener mi mente, mi tiempo ocupado en quehaceres, pero a lo realmente importante le dedicaba muy poco tiempo, a compartir con la familia, ayudar a las personas a través de mi experiencia, mis charlas de crecimiento personal muy poco, a pesar que dentro de mi había siempre ese anhelo. Posteriormente cuando salieron los resultados negativos y todo salió muy bien, me resultó, como si hubiera vuelto a nacer, y me volvieron a pedir  una resonancia magnética, para corroborar los resultados, y todo seguía saliendo bien,  fue en ese momento que me dije no más, “ voy a cambiar y voy a vivir el tiempo que me quede para compartir, aprender y dar amor”; comprendí que esta era una llamada de atención, una oportunidad, para empezar hacer las cosas que realmente amo y me apasionan  y que a mi edad no me podía dar el lujo, de solamente pasar  los días, que la vida era más, que tenía que hacer de ella un servicio, entendí que la vida es un viaje.

No sabemos el tiempo que vamos a estar bajo esta forma física, pero tenemos que hacer el mejor papel, para que no nos  arrepintamos, por todo lo que no hemos logrado. Tienes que darte una oportunidad, establecerte metas, no podemos ir a la deriva, esperando que otros hagan y decidan en nuestra vida, no podemos dejarnos llevar por la sociedad, por la competencia, siempre es mejor aferrarnos a la vida con lo que realmente deseemos.

A veces la vida nos da esa llamada ese jalón de oreja, a través de enfermedades, a través del estrés diario que muchas veces no le damos importancia, para que lo atendamos, para decirnos, hay más vida reacciona, no podemos vivir tensos, compitiendo por cosas que realmente no valen la pena, tenemos que aprender a soltarnos a vivir, y amar. Incluso cuando te comienza a doler la cabeza, o la espalda,  un día, al día siguiente, ya ni le das la importancia, y al final ni sabes que es lo que realmente  te duele, nos ponemos cubiertas, para no ver, lo que realmente nos molesta, nos da dolor, tenemos que aprender a  quitarnos las máscaras y poses sociales, descubrir nuestros  anhelos y deseos,  destaparlo,  reviviendo de adentro para afuera.

Nos  autosaboteamos,  poniéndonos  excusas por cobardía, por miedo, incluso porque piensas que la vida ya está marcada, que  hemos nacido predestinados, incluso vamos a que alguien nos lea las cartas, que nos diga nuestro futuro, y es que en definitiva las cosas se hacen dos veces uno en la mente, cuando visualizamos como queremos que sea nuestro futuro  y otra en la realidad, y  es así como se crearon todos los inventos que hasta ahora conocemos, porque finalmente si tú crees algo, lo vas a terminar viendo realizado en tu vida,  sea para bien o para mal, recuerda que  todo parte de una idea, hasta que luego lo plasmamos, por eso es la importancia de soñar, de visualizar porque nos permite liberar la creatividad y ubicarnos donde realmente queremos estar.

Vivimos  poco tiempo, por lo que tenemos que aprender a vivirlo al máximo, hay que planear, hay que ser apasionado.  Es muy breve el tiempo, pongamos manos a la obra, seamos personas de acción que no perdamos nunca la alegría mientras llevamos a cabo nuestro sueño, disfrutar del viaje, como cuando vas es un coche observar, accionar en cada escena, de tu película de tu vida. Tampoco es necesario analizarlo todo, no te excedas en tu planificación, date siempre flexibilidad, tienes que dejar  de lado el perfeccionismo  en tu caminar, entiende que cada día es una oportunidad de mejorar, pero el paso lo tenemos que dar hoy.

7  Pasos para salir de la rutina

  1. Tienes que salir de actividad, no puedes esperar que alguien venga ayudarte tienes que empezar a moverte, conectar cuerpo y mente para que funcione correctamente  y te libere endorfinas,  que son los encargados de hacerte sentir bien.
  2. Tiene que añadir a tu vida actividad física, define lo que más te guste, bailar, steps, cycling,  taebo, full body, tiene que haber algo que disfrutes más haciéndolo,  comienza de a poco, es como el que carga pesas  en el gimnasio, no pienses en cargar demasiado peso o resistencia al inicio, tienes que aprender a graduar tu capacidad y energía, para oxigenarte y tu cuerpo se vaya ajustando al training diario.
  3. Si tienes  trabajo tienes que priorizar lo que realmente es importante de lo urgente, y entiende que no todo lo puedes  hacer y debes delegar autoridad y responsabilidad.
  4. No hagas sacrificios, si algo no te va bien o no te hace sentir bien, empieza  a decir que no, cuando lo que tengas que hacer no te hace sentir; obedece a tu sentir.
  5. Disfruta de momentos de desconexión, deja celulares, laptops, redes sociales, no porque sean negativo, sino para que mires que hay dentro de ti, te tranquilices,  para que te reconectes con tu ser, y luego regreses recargado.
  6. Tienes que dejar de lado  los pensamientos negativos que no te potencian que te debilitan,  dejar atrás lo que te diga tu equipo en contra, tienes que empezar a creer para crear para empezar a ver los resultados en tu vida. Cuando cambias por dentro, cambias por fuera, eso se ve reflejado, porque  buscarás hacerte un cambio de look, porque  aprenderás a  verte y sentirte bien,  pero para eso tenemos que creerlo para verlo manifestado.
  7. Alimentante sanamente, en base a verduras, frutas, proteínas, de ser necesario acude a un nutricionista para que te ayude con las dietas diarias, hasta que logres armonizar y balancear tus alimentos. Acompáñalo con  la meditación, para sincronizar con tu energías, anda a un spa, dates una masajes, relájate, engríete.

Tienes que priorizar actividades, hacer sobre todo lo que más te guste en vida,  lo único cierto es que un día de estos ya no vamos a despertar, pero  no por eso debemos estar atascados en la rutina, como muertos en vida,  tienes que proponerte que quieres hacer, repite dentro de ti “ me tengo que convertir en un ganador”, la vida hay que disfrutarla, hoy estoy convencida de ello, no puedes ir de malas por la vida,  disfruta de cada meta, submeta, que vayas realizando al margen del resultado, si ganaste a la primera enhorabuena, pero si no, el error es parte de tu éxito de mañana. Apasiónate por lo que haces, creer  con fe inamovible, para crear lo que desees, vamos cuéntame cómo te va…

Si quieres recibir más información te invito a que entres AQUI

También te invito a seguirnos en   Facebook y Twitter

Grimanesa Caballero

Motivadora y Conferencista de Crecimiento

About liberatetuser

Soy una profesional, que se dedica al crecimiento personal para mujeres y varones, que están dispuestos a realizar un cambio en su vida, y potenciar su vida hacia sus objetivos
This entry was posted in Blogs. Bookmark the permalink.