Por el privilegio de ser Mujer


Mujer no te sientas sola, recuerda que Dios está contigo, en cada paso que das, en cada respiro en cada oportunidad que tuviste de abrazar, de besar, de amar y de dar vida, nunca calles tu voz ante las injusticias que observes, expresa tu esencia, que nadie te defina bajo las expectativas ajenas a lo que tu deseas, eres tú quien tiene que ser feliz; para dar felicidad a los suyos.

Entiende que la vida es una oportunidad para crecer, para experimentar, deja de aferrarte  a una etapa de tu vida, a veces nos quedamos con la expectativa de ser las eternas jovencitas, añoramos conservar el cuerpo de quinceañera, y nos equivocamos haciéndonos miles de cirugías, miles de liposucciones, pensando que  ahí se encuentra la grandeza de tu existencia y la solución a todo, y el tema no está en dejar de hacerla; sino en hacerla convencida de que el cambio no se puede dar solo externamente sino internamente, tienes que aprender  a disfrutar cada etapa,  deja huella mujer.

Muchas veces parecemos que todo lo podemos, somos la súper héroe no reconocida de la película de otros y nos olvidamos de ser la heroína de nuestra propia película, hoy quiero invitarte a que reflexiones, que el amor no implica sacrificio, sino servicio, te hablo a ti mujer, que te levantas temprano para ir al gimnasio, para cuidar tu cuerpo, luego sales corriendo para ir a tu trabajo y en la noche procuras llegar temprano para compartir con tu familia, dime si con todo lo que haces por ti y los tuyos, no eres una Reyna, una mujer triunfadora,  deja ya de quejarte por lo que aún no tienes, piensa ahora en todas las cosas que ya has logrado, aprovecha en darte las felicitaciones y los aplausos que quizás no llegan a ti por parte de los tuyos, eso no importa, lo importante es como tú te sientas  y te veas, y siéntete orgullosa por lo que eres.

Mujer nunca te compares con nadie, recuerda y acepta que tu cuerpo va cambiando, quizás ahora tengas unos kilitos demás o de menos, eso no te hace mejor o peor persona, te hace ser una mujer de cambios, que tiene el poder de reinventarse, de crecer  por dentro y por fuera, recuerda que puedes ser bella a cualquier edad, porque una persona que se ama, siempre va a buscar lo mejor para su vida, y lo mejor de todo, es que siempre va a verse rodeada de personas que la aman y la valoran, como se merecen.

Me  dirijo a esas madres solteras que supieron sacar a sus hij@s adelante, que hicieron  doble rol, por un parte de varón, poniendo la  fuerza y los límites y por otro lado en su rol de mujer  poniendo la dulzura, hoy quiero felicitarte,  y decirte que Dios no se equivocó contigo, tienes la fuerza y la energía suficiente para sacar adelante tu vida y la de tu hij@, ser madre es una misión única de nosotras, con el poder dar vida y con la  capacidad de hacer de esa vida, lo mejor de lo mejor. Siempre que conozco hombres  y mujeres increíbles, generalmente provienen de hogares donde han recibido todo el amor  de la madre, que les dieron las herramientas necesarias para salir adelante, y sobre todo de la firmeza de ella, sin desmerecer el trabajo del padre.

El día de hoy quiero proponerte que seas  consciente de estos 7 tips que debes tener presente, para que puedas llevar tu vida de una forma más suave, más flexible, donde seas tú la protagonista principal  de tu  propia película:

  1.  Nunca dejes que las reglas vengan del exterior, que te hagan sentir culpable, porque mujer tú no eres culpable de nada, tú eres un ser maravilloso, que quizás como todos cometemos errores, pero está en nosotros perfeccionarnos y llegar a soltar esa dulzura y fortaleza que te hace un ser cada día especial.
  2. Disfruta de los detalles, nunca pierdas la capacidad de apreciar la naturaleza, apréndete a sorprenderte de la simplicidad de  las cosas,  de salir a disfrutar de un día de campo, de regalarte momentos de tranquilidad y de paz contigo misma.
  3. Aprende a no esconder tus deseos,  destruye la reglas que están dominando tu existencia,  muévete a lo que tú deseas y sueñas,  que importa el qué dirán, lo importante aquí, eres tú, los que ahora te critican, tal vez no van a estar contigo toda la vida, y a pesar de todo eso; ¿Quieres seguir haciendo lo que ellos te imponen?, entiende que eso no va, saca a la luz lo que deseas.
  4. Disfruta de tus triunfos, y de tus logros, recuerda que somos mujeres valiosas, emprendedoras, con deseos ser cada día mejor, aprende a valorarte por lo que eres, no por lo que otros pienses que vales, quien mejor que tú se conoce.
  5. Recuerda que no tienes que cumplir con todos, como mujer sabia, tienes que pensar en ti primero para dar, olvídate del cheque de la devolución, no te crees expectativas sobre los demás esto te ahorrará disgustos en tu vida, recuerda que nadie puede dar lo que no tiene.
  6. No te engañes pensando que ser buena  es haciéndole favores a otros, en perjuicio de tu tranquilidad y paz, en verdad no siempre es lo mejor, porque te puede hacer sentir mal muchas veces; sino logras establecer límites te terminas aniquilando a ti misma, porque hay muchas cosas  que pueden resultar malas para nosotras,  pero bueno para los demás,  y existe cosas que tienes que aprender a dejar pasar por tu salud física, emocional y espiritual.
  7. Deja de atribuirte fallas, para salvar a tus hijos, familia, jefes, esto puede hacerte sentir bien, pero analiza ¿qué quieres lograr con eso?, ¿Que te amen?, ¿Que te valoren?, lo único que creas es necesidad, pero luego que no les seas útil piensa en cómo te quedarás, no crees esas relaciones insanas,  porque tarde o temprano te harán sentir mal,  porque al  concentrarte en el otro te pierdas a ti.

Planifica tu vida, visualízate en paz,  no corras, enfrenta lo que te confronta contigo misma, no te escapas de ti misma,  aprende a regalarte momentos para ti, para ir al spa, aprender a jugar a sacar a esa niña que hay dentro de ti, mujer no te sacrifiques por nadie, quiebra todas restricciones tontas, permítete sanar por dentro, realizar tus sueños, amar, no te pongas reglas  para  sentirte culpable ni por el esposo ni por los hijos, ni por nadie entiende que cada persona es responsable por su propia vida, incluso muchas veces tenemos que aprender a  decir que “No”, tienes que asociar el amor y  establecer límites, para vivir en paz.

Si quieres recibir más información sobre estos temas y otros te invito a que ingreses  AQUI

También te invito a seguirnos en   Facebook y Twitter

Grimanesa Caballero

Conferencista y Motivadora de Crecimiento Personal GRIMCA

About liberatetuser

Soy una profesional, que se dedica al crecimiento personal para mujeres y varones, que están dispuestos a realizar un cambio en su vida, y potenciar su vida hacia sus objetivos
This entry was posted in Blogs. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s