¿Cómo combinar el trabajo con el disfrute?


 

No te ates a  un trabajo, tienes que aprender a soltar  las cosa viejas para recibir lo nuevo que viene a tu vida,  no podemos recibir las cosas nuevas, si tenemos las manos ocupadas con las cosas viejas, a veces tenemos miedo arriesgar y nos pegamos por costumbre, nos conformamos mirando al costado, diciendo es que mira existen otras personas en peores condiciones que nosotras, total a nosotr@s no nos va tan mal y tenemos que aprender a sorprendernos a liberarnos, para lanzarnos a la aventura

Para encontrar una actividad de la cual lo disfrutes y también te permita ganar dinero tienes que dejar de fijarte solo en los sueldos,  o en las utilidades de la empresa,  o tal vez  el nombrecito del cargo; si quieres realmente algo bueno tienes que  ir más allá delas formas, tienes que elegir algo que te permita ser feliz, y  es que según las estadística de empleabilidad, el promedio de cambio de trabajo oscila frecuentemente entre los 3 años, de permanecer en una vacante, porque la monotonía la rutina los llega a desanimar, como dependientes, porque desde el inicio no se atreven a soñar con lo que realmente desean.

En vez de enfocarte en las cosas listadas anteriormente preguntante ¿realmente voy a disfrutar de este trabajo, este empleo me inspirará, la energía suficiente para levantarme todas las mañanas, estaré rodead@ de personas agradables  y talentos@s de las cuales podre aprender y enseñar, ¿Podré trabajar en equipo, y sobre todo preguntarte será que con mi trabajo, ayudará a otras personas, a tener un mejor nivel de vida?, puedes decir Grimanesa, ¡todo eso tiene que reunir¡ IMPOSILE, pero ¿que quieres encontrar un trabajo, o negocio para luego abandonarlo inmediatamente?, por la incomodidad, que te genera levantarte todos los días,

Te recomiendo que leas los 7 TIPS, que te permitirán  ubicarte cuando desees encontrar un nuevo trabajo como dependiente o emprender un negocio:

  1.  Se consciente, cuando no te sientas a gusto en el trabajo, decide cambiar cuando antes  mejor, no lo pienses tanto, analiza lo que sientes, es similar a cuando estamos en una relación insana, que permaneces en ella porque piensas que no vas a encontrar otra pareja, igual sucede  muchas veces con en el trabajo, cuando piensas que no vas a encontrar otro trabajo mejor, lo que siempre debes tener en claro que el permanecer en un trabajo que no te gusta solo te quitará energía y si persistes podrías llegar a enfermarte.
  2.   No tomes la decisión  de cambiarte de trabajo, pensando  solo en el  sueldo, en la posición dentro de la estructura empresarial y las responsabilidades que asumirán. Tendrás que evaluar que te trae ese nuevo trabajo,  que te inspira, ¿libertad?,  ¿el ambiente te es grato?, ¿las personas con las cuales compartes el trabajo son afines?,  y sobre todo pregúntate si, ¿tu trabajo contribuirá a que universo sea mejor?,
  3. No corras en encontrar un trabajo inmediatamente por desesperación, mejor date un tiempo para establecer búsquedas activas, no permitas que por las deudas, termines atado a un trabajo que luego tengas que abandonar, por tu precipitación a tomar lo primero que apareció.
  4. Tienes  que enfocarte en lo que te agrada en lo que te hace feliz, más que buscar los defectos en los trabajos de lo que hace infeliz.
  5. Recuerda que no es pasar por alto, tus necesidades diarias sino buscar oportunidades para hacer dinero con disfrute de tu tiempo, de tu libertad y de tu energia,  dime¿ tiene sentido vivir con estrés, por un incremento del 20%, como queda tu salud?, ¿que es más importante gastar tu tiempo y energía, y perdiéndote tú en el proceso?,  no hay nada como disfrutar de lo que uno hace bien.
  6. Tienes que ser capaz de expresar lo que quieres encontrar sea como negocio, o tu trabajo como dependiente  una que combine una manera de ganar dinero y a la vez de trabajar, pide lo que realmente deseas,  puede ser que de momento te tomes un tiempo, pero esto te permitirá realmente saber qué es lo más valioso para ti,  y asimismo tienes que ser capaz de comunicar lo que te encantaría como trabajo a tu socio, o si es de dependiente a tu futuro empleador.
  7. Nunca te veas atada a un trabajo o negocio, siempre siéntete libre en la posibilidad de  cambiar de trabajo o negocio, porque el sentir que tienes libertad para irte, hará que tu trabajo sea mucho más bueno y flexible, para lo que tú quieras esto te permitirá hacer un trabajo con mayor dedicación y voluntad de servicio y si es tu negocio te permitirá saber si realmente ese trabajo está llenando tus expectativas.

Tienes que resolver que te gusta de los trabajos que realizas y de lo que has tenido realizando en tu vida, para ver en qué te puedes desarrollar con mayor  energía,  hacer un trabajo fenomenal, siempre va  a ser tu responsabilidad,  porque eres tú la única persona que sabe lo que te hace feliz.

Que las opiniones de  otras personas  no afecten en tu accionar, tienes que saber distinguir entre los consejos  y lo que tu deseas, incluso de las personas que te estiman  porque nadie mejor que tú,  lo que quieres para tu vida

Tienes que tener presente cuales son las metas en tu vida,  el trabajo siempre tiene que ir de acuerdo a ello, incluso en el largo plazo,  esto permitirá saber cuándo es el momento de cambiar de trabajo, sino encuentras las condiciones adecuadas. Siempre es bueno analizar en qué nivel de trabajo te encuentras, estas usando todas tus capacidades, estudios, talentos, busca nuevos desafíos, trata de  lograr tu automotivación diaria. Ten presente que lo que tienes que buscar  un trabajo, que te divierta en el cual el tiempo se te vaya fácilmente, igualmente si decides emprender un negocio. Siempre búscate un mentor que te permita abrirte con mentalidad de ganador, que sea tu modelo

Si quieres recibir más información sobre estos temas y otros te invito a que ingreses  AQUI

También te invito a seguirnos en   Facebook y Twitter

Grimanesa Caballero

Conferencista y Motivadora de Crecimiento Personal

GRIMCA

About liberatetuser

Soy una profesional, que se dedica al crecimiento personal para mujeres y varones, que están dispuestos a realizar un cambio en su vida, y potenciar su vida hacia sus objetivos
This entry was posted in Blogs. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s