7 TIPS PARA RECONOCER SI ME CONVIENE ESTABLECER UNA RELACIÓN DE PAREJA

Cuando te enamoras con alguien,  nos adentramos en  un estado de enajenación, donde las feromonas hacen su juego de mezcla de pasión y sexo, pero esto no nos asegura que una relación vaya a durar,  por lo que es racional el  no  generar expectativas elevadas, como expresar es que esa persona me hace sentir completa,  o esperar que  esa persona te venga  a dar las soluciones a tu vida, porque esto no es así, y si consideras esa opción los resultados pueden ser nefastos, porque terminarás espantando a la persona. Para tener en cuenta que la relación funciona tiene que mantenerse el equilibrio en el día a día de la relación.

A veces las relaciones pierden el  propósito que los unió,  porque dan por sentada muchas cosas, como por ejemplo que se nos olvida,  tan sencillas como expresarle lo que le decíamos cuando éramos enamorados  o novios,  “como que lindo te viste mi amor y ese perfume, te hace sentir sensacional”,  o cosas como “qué lindo  y profundos ojos tienes”,  el secreto para que una relación  dure,  es hacer  que el amor evolucione con la pareja,  entender que si nosotros como seres individuales, no podemos vivir de la misma manera, menos la relación,  porque constantemente vamos evolucionando,  y tenemos que entender que las crisis en pareja, es una oportunidad para reinventarse, para que ambos tengan libertad de expresar emociones,  por lo que un momento de duda superado,  indica que es una relación de buena calidad.

Aquí te presente 7 tips para reconocer si una relación se encamina a una relación  positiva

  1. Para que una relación funcione tiene que haber complicidad, que se comprendan, que se entiendan,   es  natural que siempre haya crisis, hasta  en las mejores pareja se ve, pero el éxito viene cuando hablan y vuelven con más fuerza a la relación,  es como todo en la vida, a veces tenemos que parar, para luego seguir con más fuerza, en el objetivo  común que nos hayamos trazado para nuestra vida.
  2.  Es importante aprender a comunicarnos asertivamente con nuestra pareja no podemos suponer nada, es necesario decirle todo lo que queremos de nuestra pareja, que exista una comunicación fluida, aprendamos acariciar a la pareja con las palabras, gestos y las manos. Desarrollar con ello la empatía con la otra persona. Saber entenderse  afectivamente y sexualmente.
  3. Tenemos que aprender a desarrollar el respeto por nosotros y por nuestra pareja, para saber si la persona es la adecuada, debemos entender que el amor no es  solo romance, o  sentimiento o  atracción aunque sean parte del amor, el amor es decisión en base a la razón, el amor, tiene  que prevalecer muchas veces a la rabia, al enojo y a otros sentimientos.
  4. Tiene que existir  una atracción intelectual, supongamos  que somos  emprendedores o personas  muy avanzadas y si por el contrario nos encontramos con una persona muy escasa, muy vacía muy relajada el desnivel intelectual va a generar un desbalance en la relación porque se fijan dos patrones de comportamiento uno superior y otro inferior, lo que traerá problemas en la relación, y empezarán las comparaciones con otras personas, que tarde o temprano traerá debilitamiento  y/o ruptura  en la relación. Si te basas en decir yo me siento bien con la persona, las emociones están  prevaleciendo y ahí sucede el problema o el enganche, porque entramos  en una relación sin usar la inteligencia, es  como entrar en un avión sin el suministro para la llegada, ignorando los hechos, por lo que no es racional que  llegues ahí  y dentro de la relación decides que no puedes,  sin herramientas, por lo que no se puede ignorar las alertas rojas, si quieres decidir por una pareja, no lo hagas solamente con las emociones , sino también  con tu mente e inteligencia.
  5. Tiene necesariamente que haber una atracción por la apariencia física de la persona, ese cuento que  el amor es ciego, es falso, es que todo empieza por sentir esa atracción por la otra persona, no puede ser la misma  relación con la que nos comunicamos con  un amigo, tendrá que pasar por ser amante . La apariencia física cambia con el tiempo, también debemos  comprender  y aceptar las características y diferencias físicas que tengamos con nuestra pareja como la estatura, el color de piel,  edad, entre otras cosas, no puede haber celos, debe  entenderse que la atracción física tiene que mantenerse, si la persona no tienes seguridad  sobre lo que siente la pareja,  tenemos  que parar el hecho de seguir vinculándote con esa persona.
  6.  Debemos elegir una persona que vibre igual que tú, que el nivel de madurez sea muy similar al tuyo,  hay que ver lo que está dentro de la persona,  cuando se refiere a la vida sentimental,  poca gente entiende  lo que significa, en la relación y la primera parte, es la madurez, las mujeres buscan seguridad, cuando el hombre es más niño que la mujer es más difícil confiar,  hay  una gran diferencia,  la seguridad y respeto cuando se pierde eso,  falla todo,   por lo que es necesario considerar que la mujer siempre madura más rápido, porque  el hombre tiene un desfase de madurez entre los 15 y los 33 años,  por lo que se recomienda que el hombre tenga más experiencia que  la mujer, para que puedan hablar en el mismo lenguaje.
  7. Lo más importante es que exista una confianza emocional afectiva, que exista señales de ambas partes que hay amor, que puedan libremente expresarlo, y que puedan saber que quieren empezar un viaje juntos.

Ser consciente si las cosas que te animan en la vida, no es lo mismo que animan a tu pareja empieza a  buscar compatibilizar. Hay que tener claro cuando dos personas se comprometen en una relación  y ya son compatibles, es un periodo de adaptación por el que necesariamente tienen que pasar para estar felices juntos pero, cuando las áreas no son compatibles, los problemas se multiplican

Debemos entender que cada uno trae una maleta llena de costumbres de sus hogares de sus padres, y  los cuales se encuentran influenciado por la cultura de ambos, por lo que  cada uno va a querer solucionarlo como mejor le parezca y tiene que haber una negociación, para llegar a un entendimiento.

Cuando nos embarcamos en  una relación traemos metas personales, pero cuando nos unimos a alguien tenemos que tener metas u objetivos comunes y apoyarse mutuamente,  pero supongamos que la otra persona no tiene objetivos,  es como si tuviéramos que ser el padre o la madre de la pareja, lo cual desnaturaliza la relación.

El tema es apoyarse cuando el conflicto aparezca, porque  tendrá que sacrificarse una de las partes y otra veces el otro, previa negociación,  por lo que es bueno no esconder ni los objetivos personales ni comunes con la pareja  que te comprometes, vale decirlo antes, pero si ven que no son compatibles, que van por direcciones opuestas, vale la pena liberarlo  a tiempo.

Tener en cuenta que tenemos que aceptar determinadas características de nuestra pareja, porque no van a poder cambiarla, tanto así como si uno de ellos es de adrenalina pura enérgico  y la  pareja es  tímida o sumisa, tenemos que aprender a aceptarlo  y ser consciente que no podemos cambiarlo, por lo que es necesario apreciar y analizar que tanto funciona esa frase que polos opuestos se atraen.

Finalmente si nos decidimos establecer una relación de pareja es necesario saber que vamos a tener una vida propia con objetivos, pero también para que exista la relación es necesario tener objetivos comunes involucrar a nuestra pareja en aquello que nos apasiona en la vida, porque si realmente hay la combinación de respeto, atracción física, intelectual ,  comunicación  entre otras cosas, se puede hacer con la pareja un equipo de seres extraordinarios y ganadores,  mirando un objetivo común, pero con características singulares que se atraen y se valoran, siempre habrá retos, conflictos, pero el amor y la inteligencia sabrán ayudar y hacer más ligeras las pruebas del día a día….Venga te invito a que antes de lanzarte a una relación de pareja analices bien los tips,  y me cuentas como te va…

Si quieres recibir más información sobre este tema y otros te invito a que ingreses AQUI

También te invito a seguirme en Facebook y en Twitter

Grimanesa Caballero

Motivadora y Conferencista de Crecimiento Personal

GRIMCA

2 Responses to 7 TIPS PARA RECONOCER SI ME CONVIENE ESTABLECER UNA RELACIÓN DE PAREJA

  1. Maria Diaz says:

    Tienes toda la razón hay que analizar y ver a veces nos dejamos llevar por los sentimientos y al convivir vemos ue hay muchas diferencias y si uno quiere seguir con la relación hay que hablarlas por eso es importante la comunicación, se puede hablar y sobrellevar de nada vale callar. me gusto mucho. GRACIAS POR PUBLICAR ESTE MATERIAL.

    • Si Maria, finalmente la comunicación es clave, para las relaciones y sobre todo entender que siempre podemos reconquistar a la pareja si hay amor, el amor solo se acaba cuando nosotros lo decidimos….un abrazote

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s