¿Cómo gestionar la fobia social?

Quien no recuerda los tiempos de colegio, donde  encontrábamos compañeros, líderes que por instinto natural, los cuales  eran muy buenos  hablando en público y expresándose de una forma clara y oportuna los temas en las clases y por otro lado habían compañeros que evitaban a todo lugar salir a exponer, preferirían hacer los trabajos pero para exponer morían, esto pasa cuando de niños, por algunos miedos que traes consigo, tiendes a  pasar por desapercibido para evitar la criticas de otros, pero de adulto  puede ser muy complicado sino lo sabemos gestionar a tiempo.

Es necesario aclarar, que estos patrones de conducta se deben a la falta de confianza en un@ mism@, o algún miedo que se encuentra en el inconsciente que cuando se ve atacado trae aquellos recuerdos de las malas experiencia que vivió en su niñez. Por ejemplo se nota en la sudoración excesiva de las manos o rostro, o el enrojecimiento del rostro,  o  la ansiedad previo  al hecho, comenzamos a evitar hablar en público y sobre todo ante desconocidos.

Si tú eres aun, una de las personas que están en esta situación te invito a reflexionar sobre lo siguientes conceptos:

  • Tú no eres el problema así de sencillo, es un mal hábito que has mantenido en el tiempo, porque te daba seguridad, de preferir lo conocido que lanzarte a lo desconocido, por  el miedo a equivocarte.
  • Respecto al miedo, este nunca desaparece, pero este  nos debe permitir vivir, acércanos a desafiarnos a nosotr@s mism@s,  ser consciente de algo, si es que nadie es perfecto, entonces dime ¿Quién se podrá burlar de ti si te equivocas, nadie.. no es cierto?
  • Comienza a desarrollar la confianza, realiza afirmaciones positivas diariamente sobre tu persona frente a un espejo, aunque te de risa al inicio, empieza por reírte de ti mismo, vas a ver la sensación que se siente, quien mejor que uno mismo para empezar a vernos  como una persona carismática.
  • Desarrolla un romance contigo mism@, es verdad cuando estamos enamorados nos cuidamos muy bien, estamos más seguros y desafiantes,  tienes la energía suficiente para sentirte segur@, ahora venga establece esa relación sana de amor por ti mism@.
  • Y lo más importante no  mires lo errores como frustraciones, mírala como pasos previos para llegar a tu objetivo, todo es un proceso en la vida, porque pararte por la crítica, tu eres el ser mas valioso en tu película, ruédala  ya…

La persona que se ama, siempre va a estar acompañado de personas que la valoran y la respeta interpreta el miedo como una señal que te ayuda a prepararte al cambio, pero que no te paraliza, date cuenta de todas las cosas que estás desperdiciando por no atreverte a vencer tu timidez, permite a que el universo conozca de ti, vamos cuéntame que necesitas mejorar y cambiar en ti

Si quieres recibir más información sobre estos temas, te invito a que ingreses AQUI

Grimanesa Caballero

Conferencista y Motivadora de Crecimiento Personal

GRIMCA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s