El desapego como parte del proceso de cambios

El cambio viene de forma natural con la vida, y  no podemos  resistimos a mantenernos en la misma situación diciendo,  ¡esto tiene que ser como eras antes¡ o ¡esto no tiene ningún sentido asumirlo¡ ,  y hacemos cuanto sea posible para evitarlo, y no nos decimos  la resistencia misma hace que profundicemos en el dolor,  y entremos en negatividad; nuestra mente automáticamente comienza a procesar cuales serían  las consecuencias del cambio, que terminan convirtiéndose en un obstáculo para nuestro proceso de cambio, y siendo este el factor de vida diario, que se encuentra en cada etapa de nuestra vida, y se da de forma orgánica  y  muchas veces pasa sin darnos cuenta o sin ser conscientes de ello, y de ahí es cuando tenemos a recordar y añorar las experiencias vividas,  a las personas que conocimos y ya no están con nosotr@s. A lo largo de nuestra vida vamos realizando diferentes tipos de cambios, como por ejemplo cuando terminamos una relación, o  cambiamos de trabajo, pues si, al inicio puede representar una dificultad, pero posteriormente se incorpora de forma natural en nuestra vida.

Mientras más nos resistamos al cambio es peor, es mejor comenzar a soltar, si has experimentado que  tu pareja tomó la decisión de divorciarse  de un día para otro, no es que la vida te tomo de sorpresa, este cambio siempre da señales,   por lo que siempre debes comenzar a interpretar  las señales de cambio que te da la vida, y cuando  aceptas el cambio, este se produce de forma más suave y natural,  el dolor puede no desparecer por completo, pero va disminuyendo con el tiempo,  hay gente que se echa a la pena, al final los cambios nos dan mucha riqueza, la vida, nos coloca  el mejor medio, para hacer el  proceso de cambio, pero tenemos que hacerlo con consciencia para que los programas mentales no nos empiece a sabotear, por lo que el cambio tenemos que asumirlo con total responsabilidad.

Generalmente,  las personas que nos quieren con el afán de protegernos nos vas a meter miedo, con expresiones tales como…..¡esto está mal,  pero esto se va a poner peor si haces tal o cual cosa…¡,  lo que quieren es prevenirte de que experimentes algún dolor, tal vez en lo desconocido, pero que cuando escuchamos los pensamientos negativos, perdemos el enfoque y el cambio vendrá más bruscamente, igual tenemos que experimentarlo, mejor si lo hacemos con consciencia para vencer la resistencia, porque vamos, poco a poco soltando la nostalgia, soltando las maletas del dolor, hacemos lo que sea necesario, sea cual sea la fuente de tu dolor tienes que empezar aceptar con responsabilidad los hechos y tomar la mejor actitud adecuada.

Si eres de los que prudentemente planificas todo y con esto quiero decirte que en lo que estes definiendo siempre se va a presentar algo inesperado, y nunca estamos totalmente preparados para todo, por eso mismo no tiene sentido que nos que angustiemos por algo que no sabemos cómo será, lo que podemos  hacer es adquirir la herramienta, y que sea lo que sea ser consciente que tengo la capacidad para resolverlo.

Hasta los cambios más negativos, traen algo positivo, no podemos experimentar los cambios como algo que nos llenará de dolor o tragedia, la inteligencia está en cambiar el enfoque, preguntarnos ¿Qué es lo que puedo ganar  con este cambio?, ¿ Qué hago  para obtener el mayor resultado?, ponernos analizar, ¿Qué es lo peor que nos puede pasar?, todas esas preguntas  nos ayudara a enfocarnos mejor en nuestro propósito y aceptar el cambio y el miedo  será más gestionable, y te darás cuenta que los temores solo existían en tu  mente, cambiar significa dejar atrás todo lo que ahora ya no me es útil ahora , no podemos tenerlo  todo al mismo tiempo, para recibir cosas nuevas, hay que eliminar lo que ya no nos viene bien,  la vida no funciona así reteniéndolo todo, soltar es doloroso en el corto plazo, pero en largo plazo es una oportunidad.

No podemos sufrir por lo que dejamos, no vale la pena añorar por lo que dejamos, el cambio lo renueva  todo, como dice esta frase “no nos bañamos dos veces en el mismo rio”,  constituye  otro momento, todo cambia constantemente  y aparecen nuevas  conquistas para emprender.

Evita comparar situaciones, personas,  todo es bueno e importante solo en el momento presente. Entiende que el apego, te hará sólo  sufrir.

Empieza  hacer cosas nuevas en tu vida,  renunciar a lo que eras, no te pongas frases en tu vida como….¡sino lo sé hacer, es que yo no sé hacer más nada¡, quien decide si podrás  o no, eres solamente tú,  incluso de  la situación más grave, se puede confrontar, porque nos hace ordenarnos para que la situación sea superada,  es necesario apoyarnos en  aquellos que  ya lo han logrado, duele pero es el mecanismo normal que toma el cambio.

Los hechos  no te afectan si tomas consciencia de ello, solo cuando cambias tus creencia es que puedes agilizar el proceso de cambio,  gestionar los pensamientos negativos que te hacen decir, mejor no, porque  caeremos en pesimismo y el éxito y la prosperidad depende de nuestra convicción absoluta, en limpiarnos de aquellos pensamientos negativos, es resetear el chip.

Celebrar todo lo bueno que llega, tomate el tiempo, nadie es víctima de otro, nosotros somos víctima de nosotros mismos, de lo que tú crees, tenemos que vivir el duelo  del desapego y sentirnos confundid@  es normal, pero en algún punto tenemos que ir hacia dentro de nosotr@s, porque siempre podemos volver a empezar.

Los cambios tienen siempre algo bueno en nuestras vidas,  por ejemplo, personas que todo el tiempo, han estado en piloto automático, aplazando el poder disfrutar con la familia,  porque mientras tanto en el presente aceptamos  un exceso de ocupaciones que no nos permite estar cerca de  las personas que amamos, o de lo que realmente queremos hacer y va pasando la vida, sin que nos demos cuenta, cuando tenemos el tiempo de estar con ellos, nuestros seres queridos  ya partieron o  crecieron y comienzas otra vez a caer en el círculo del eterno sufrimiento, es mejor vivir en el presente, disfrutando y celebrando cada proceso, cada paso en tu vida, al final la vida es una escuela.

No importa que tan complicada este  tu vida, lo vas a poder manejar con consciencia  y con el tiempo, lo procesaras, porque la vida es cambio,  todo el tiempo, y no llegan de forma natural  porque tenemos resistencias que tenemos que aprender a gestionar y la vida misma nos pondrá en la espada y la pared, para dar ese paso.

Todos los días la vida se renueva, después que hemos vivido el universo está haciendo todo lo posible, para que llegue bendiciones a tu vida, no solamente reflejado en lo material, sino en lo espiritual. Aprender a ser flexibles, vive tu vida.

Si deseas recibir más información te invito a que ingreses AQUI

También si deseas seguirme en las redes sociales sigueme en facebook y twitter

Grimanesa Caballero

Motivadora de Crecimiento Personal

Grimca

6 Responses to El desapego como parte del proceso de cambios

  1. jaime colome says:

    me gusta, todo es cierto, gracias

  2. sandra says:

    Quisiera tomar la vida como viene.Pero cuando se pierde a la persona que tu amas no es facil, siento que todo se me a derrumbado. Quisiera dormir para el resto de mi vida. Necesito ayuda….

  3. RACAMO says:

    Buenas Tardes, Muchas gracias por el articulo muy interesante y me ha servido… Cambie de trabajo hace poco y aunque se que era una decisión que debía hacer estoy mu triste y desanimado por el apego y el duelo que estoy viviendo al añorar estar en la empresa que dejé, realmente me siento muy mal, deprimido y desorientado… Quiero salir de esto lo más pronto posible. muchas gracias a las personas que puedan ayudarme… en verdad la necesito quisiera devolver el tiempo y seguir como estaba antes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s