¿QUÉ DEBO HACER SI SIENTO QUE ME ENAMORÉ DE MI MEJOR AMIGO?

Suele pasar que siempre tenemos un amig@ incondicional que le llamamos a cualquier hora y está siempre ahí  y nos responde incondicionalmente, o  le decimos que estamos sol@ y desanimad@,  viene en seguida por nosotr@s, pasa que sin darnos cuentas dejamos de verlo como amig@ y comenzamos a verlo con  amor, en proyección de pareja, y nos aterramos pensando si le digo o no le digo,  y caemos en la decisión de mejor callar que romper la amistad.

Aquí les propongo 7 claves para salir del autoengaño de aceptar la amistad, cuando lo que probablemente sea amor, por la otra persona:

  1. Primero ser consciente si  la atracción es solo de nuestra parte o es que puede haber una intención de la otra parte, si se encuentra obviamente libre.
  2. Validar si existen señales o indicios  investigar hasta donde va la química por  parte de la otra persona y que es lo que realmente sentimos nosotr@s, amor o necesidad de compañía. En la medida que es nuestr@ amig@; hacernos consciente  y reflexionar que no sea por efecto de soledad, o compasión que nos estamos refugiándonos en esa persona, sino que realmente sea amor.
  3. Si  has pasado el segunda punto, no le cuentes muchos detalles sobre tus romances actuales o últimos; sino posteriormente pueden ser puntos críticos para la posible relación que pueda darse, porque si logras empezar una relación, las experiencias pasadas que vivieron y disfrutaron como amigos,  de acuerdo al grado de madurez de ambos puede potenciar o debilitar a la futura relación.
  4. Cuando estás enamorado de un/ una amig@, arriésgate, porque el callar un sentimiento no es bueno ni para la persona que lo experimenta, ni para la otra persona porque confiara en verlo solo como amigo, y no entenderá en algunos casos los celos que puedan venir del amig@, o cosas así; sabiendo ser consciente que  la respuesta, puede ser positiva o negativa, y entender que todos tenemos el derecho de elegir a nuestros amigos y parejas, es que realmente podemos liberarnos del miedo a expresar lo que sentimos, al margen que la respuesta en ese momento no sea la que buscamos, el resultado siempre es positivo, porque liberas tu ser.
  5. Si la respuesta es positiva,  toma la responsabilidad  porque hay una amistad de por medio, que podría elevarse más en el sentido de pareja, porque ya hay un conocimiento previo de los intereses comunes y podría ser el inicio de una maravillosa relación.
  6. Si la respuesta es negativa, tienes que ser consciente, que tienes que aprender aceptar un No, como respuesta, porque a veces como nos pasa a nosotr@s, que alguna vez alguien se enamoró de nosotr@s y por nuestra parte no pasaba nada, entender que eso es natural, porque no siempre tiene que funcionar la fórmula mujer- hombre relación morosa; porque el cariño entre hombres y  mujeres puede haber y es lo más genial, pero eso no parametriza lo que pueda pasar después, y mucho menos que termine en una relación ya que para una relación no solo es lo físico, que es lo primero que vemos, sino los sueños y proyecciones que tenga la otra persona, y que puedan compartirse.
  7. Para culminar, ¿ Qué hacer después de  recibir un No, como respuesta?, primero alejarte por un tiempo de la persona,  para que puedas procesar tus emociones, y para que la otra persona, pueda  rehacer su vida, con quien la otra persona lo decida,  segundo ser conscientes de que todos los espejismos provienen de nuestros pensamientos, y que la otra persona si es realmente nuestro amig, no va a querer perder nuestra amistad, y que tenemos la  poderosa decisión de volver elegir a otra persona, que siente lo mismo por nosotros, que ese No, que das como respuesta a una declaración siempre va a ser lo mejor, si la hacemos con buena intención de liberar a la otra persona y a nosotros mism@s de los miedos a las criticas.

Recuerda que  estar abierto a la vida, es sinónimo de estar abierto a nuevas oportunidades  por tanto el ser consciente que a veces se gana y  otra veces  se pierde para ganar otras, es de seres inteligentes y  hay que salir a arriesgarse.

A veces los chicos con el objetivo de acercarse a una chica, cometen tres errores al momento de conquistar,  que es mejor tenerlo en cuenta para no caer en el círculo de “ hey solo amigos”. Por lo tanto estos son comportamientos que debemos evitar:

Los extremadamente amigos fraternales.- A veces tenemos amigos demasiados dulces que le contamos de todo respecto a nuestra pareja actual, o ex parejas, que por la familiaridad, lo vemos casi como hermanos, por lo que lamentablemente se complica cuando se quieren iniciar con una amiga.

Los Agresivos.- Son aquellos que se van de frente a tocarte sin haber visto detalles, si es que la chica mostraba un interés o no en ellos, y pues se terminan metiendo en una piscina sin agua.

Los excesivamente sentimentales: A los que lo vemos tan emocionales que le decimos prefiero ser tu amigo, que  tu novia porque no quiero malograr la amistad, que se da cuando no hay química física.

Es mejor en todo caso ser consciente que la vida es un aprendizaje que tenemos que pasar experiencias, y que constantemente vamos evolucionando y que tenemos que tener apertura y la madurez para saber aceptar como respuesta un SI, lo intentamos, o un NO te prefiero como amig@, porque tenemos que entender que así como nosotr@ s somos libres, esa persona de igual modo, todos somos  libres de expresar lo que sentimos. La vida es una constante aventura con la cual vale la pena involucrarnos en nuestro propio proceso de evolución. Venga espero comentarios para saber qué vas hacer, si estas en este caso…

Si deseas recibir más información te invito a que ingreses AQUI

También te invito a seguirme en Facebook y en Twitter

Grimanesa Caballero

Motivadora y Conferencista de Crecimiento Personal

GRIMCA

One Response to ¿QUÉ DEBO HACER SI SIENTO QUE ME ENAMORÉ DE MI MEJOR AMIGO?

  1. Chapita says:

    Hola… tengo 25 y un mejor amigo de 35… Nos conocemos hace aprox 1 año, nos llevamos muy bien desde el principio, nos complementamos de una manera muy especial…
    En fin, hace un par de dias me di cuenta que me estaba enamorando de el.
    Esto no es una historia feliz pero me siento mas libre que nunca… Estoy en pareja y el esta viendo una chica (nada serio; por el momento)
    Le mande un mensaje diciendole mis sentimientos… Fue la manera mas cobarde que pude haber hecho… pero lo necesitaba
    Le pedi disculpas por fallarle.Le prometi mi sincera amistad y que siempre estaria pero no fue asi…. Ahora me aleje. Tome mi espacio para no hacerme daño y a nadie… El comprendio aunque me dijo que estaba sorprendido, no podia creerlo, pero respeta mi decicion.
    Solo quisiera que todo fuera diferente ;-(

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s