¿Cómo ser asertivo en mis relaciones interpersonales?

Generalmente la falta de asertividad en nuestras relaciones interpersonales se da por la baja autoestima que tenemos nosotros mismos. Es como si nos mostráramos tan vulnerables a los demás que preferimos reprimir nuestros verdaderos deseos.

Bajo esta perspectiva no somos capaces de decir “si” cuando queremos decirlo, ni “no”, cuando la situación no se ajusta a nuestros valores, deseos y sueños, somos muy permisibles, y sacrificados por otros, pero no nos permitimos darnos a conocer.

Como el mundo es un reflejo de lo que somos, tendremos a traer a nuestras vidas relaciones superficiales, basadas en las aspiraciones de otros, pero no en la que verdaderamente nosotros queremos, esto desatará un conflicto interno muy fuerte que puede llevarte a la depresión, y en algunos casos a rodearte de personas manipuladoras que olfatearán tus miedos.

Ante esta situación te propongo los siguientes pasos, para que cambies el enfoque de sacrificio por amabilidad y amor contigo mismo y con los demás porque nadie quiere en el fondo una persona que se sacrifique por nosotros, el amor funciona mediante la libertad, sino pasa de ser una relación sana a  manipulación.

  1. Empieza a conocerte a ti mismo calla esos conflictos internos, que no te dejan escuchar tu verdadera voz.
  2. Aprende a escuchar con la atención debida, interpreta correctamente lo que te quiere decir el interlocutor.
  3. Cuando  tengamos que analizar discrepancias manifiesta tu voz, lo que sientes, y que quieres, no te calles,  pueda ser que te comprometas a algo que realmente no deseas o quieras.
  4. Y lo más importante tienes derecho a decir “no”, equivocarte mil veces, la vida es una escuela total qué más da, pero hacerlo siempre con consciencia de dar lo mejor para nosotros y con ellos para los demás, no pasa por ser egoísta,  esto pasa más bien por una expresión de amor por uno mismo y por los demás.

Con estos 4 pasos, te puedo asegurar que tu vida puede empezar a cambiar y atraer a tu vida relaciones sólidas de amistad…Adelante conquístate y conquista al universo de ser posible¡¡¡

Si quieres recibir más información sobre este tema y otros te invito a que ingreses AQUI

También te invito a seguirme en Facebook y en Twitter

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s