¿ Cómo sanar nuestro niño interior?


Nuestro niño interior, se ha venido formando de las experiencias de los primero años de vida, tanto de las experiencias positivas, como negativas,  y en algunas ocasiones hubieron situaciones que a hicieron sufrir a esa niña, o a ese niño,  sea que los padres no nos brindaron todo ese afectos que demandamos, sea lo que sea que viviste,  pareciera que se olvidó, pero todo quedó ahí, incluso hoy no entendemos porque actuamos de tal o cual manera porque inconscientemente todo lo tenemos grabado y vamos inmediatamente a relacionar situaciones pasadas.  El problema, que hoy no tengas relaciones saludables de pareja, o que tal vez te encuentres sol@,  o con baja autoestima,  o te sientas insegur@ en tu trabajo, todo eso corresponde al niñ@ interior dolid@ por alguna historia de su pasado.

Cuando atendemos a este niño interior, y sanamos comienzan mágicamente a manifestarse una sanación en todas las áreas de nuestra vida, sean profesionales, personales, familiares y de relaciones en parejas. Pueden ser muchas las situaciones que dañaron a es@  niñ@ interior, sea por el abandono de unos de los padres,  tal vez maltrato físico que recibimos  de nuestros progenitores, o sobreprotección de los padres, que nos llevaron a la dependencia,  haciéndolos vivir en el temor.

Algunos psicólogos lo llaman Regresión,  ese proceso de poderse poner en contacto con ese niño interior, para desde ahí sanar esas heridas, y replantearse una nueva forma de vida. Todos sea la que edad que tengamos, “somos niños”,  y para vivir plenamente tenemos que aprender a curar a ese niño,

Tareas para aprender a sanar tu niño interior

  1. Busca  un lugar tranquilo de tu casa,  como mejor prefieras sentad@, o acostad@ en el sofá, o cama, relájate, cierra los ojos,  y concéntrate en tu respiración, y cuenta del 10 al 0 suavemente
  2. Piensa que cada vez que vas descontando los números, te vas relajando y lo vas diciendo suavemente,  y piensa en el centro de tu ser, fíjate como de ti, sale una luz y en esa luz aparece ese niñ@ interior que eres tu mism@.
  3.  Sigue relajándote y concéntrate en ese niñ@,  obsérval@ ¿cómo la ves?, sol@, tiern@, llorando, maltrad@, miedos@, perdid@, o tal vez sonriendo como loc@,  piensa en como la ves, SOLO OBSERVA.
  4. Fíjate no la pierdas de vista a es@ niñ@,  míral@ muy  de cerca, no olvides ningún detalle, todo lo que ves es importante para tu sanación.
  5.  Abraza a ese niñ@ dale todo ese amor,  dile que estará a salvo, y que no hay nada que le lastime, porque ya se fue el dolor, porque hoy cuenta consigo mism@.
  6. Comienza a decirle que ya termino esa historia dramática de su vida, ahora tienes que despedirte de él, y decirle que puede y tiene el derecho de salir todas las veces que desee, dentro de ti
  7. Déjale saber a ese niño que es hora de caminar más ligero por la vida, abre los ojos lentamente contando de 0  a 10

Si tienes fe en ti, desde este momento estarás mas seguro de contar contigo fe forma más completa,  porque serás consciente que esos traumas fueron del pasado, y ya no tiene sentido recordar, pensar o gastar energía en ellos.

Reconoce lo que estas sintiendo, , algunos denominan la sanación de nuestro niño interior, como la sanación de nuestra alma, de todo aquellos malentendidos que han dañado nuestra autoimagen, que no nos permitieron ser quienes queremos ser, y el limite muchas veces solo nos los ponemos nosotr@s.

Si nosotros nos mantenemos con una actitud positiva y tranquila,  podemos encontrar la felicidad en las cosas más simples de la vida, si nuestra alma, está sana lograremos estar bien,  podremos lograr y hacer todas aquellas que soñamos un día y disfrutar de las personas que nos acompañan.

Tienes que aprender a ser consciente de esa herida de tu niñez,  que hay cosas que no comprendes porque sucedieron en tu pasado, pero entiendes que te hace daño y tienes que curarla.

No le saques la vuelta al problema, no te quites energía pensando en la persona que te hirió cuando eras niñ@, sea tu padre, madre, herman@s, ti@s, quien sea, quítale ese poder, esa imagen,  deja de pensar en ello, y más bien piensa como algo dentro de ti, se está restaurando esta sanando, has lo que tengas que hacer para sanar.

Asimismo la sanación de nuestro niñ@ interior, llega en el momento correcto, ni antes, ni después,  por eso no aceleres, ni le quites prisa, es como es cuando sientas que es el momento de atenderlo las respuestas llegarán a ti, mientras tanto solo se consciente que tienes temas para resolver.

Todos los días, tenemos la oportunidad de reinventarnos, y confía que la felicidad está contigo, porque no caminas sol@, caminas contigo mism@ y tienes el poder de cambiar hacia lo que deseas, para agarrar lo que es tuyo en la vida,  abandona todo lo que hoy no te sirve, cuéntame cómo te va….

Si quieres recibir más información, te invito a que ingreses AQUI

También te invito a seguirnos en   Facebook y Twitter

Grimanesa Caballero

Conferencista y Motivadora de Crecimiento Personal

GRIMCA

About liberatetuser

Soy una profesional, que se dedica al crecimiento personal para mujeres y varones, que están dispuestos a realizar un cambio en su vida, y potenciar su vida hacia sus objetivos
This entry was posted in Blogs. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s